Pages

jueves, 20 de mayo de 2010

escribir sobre la hipocresía...

La hipocresía, ¿un mal necesario?

¿Quien nunca ha sido hipócrita? Yo creo que todos... Ya sea por necesidad o por gusto, a todos nos pasa y todos llegamos a hacerlo... En este mundo en el que vivimos, donde solo el más fuerte (o el más pendejo) sobrevive, la hipocresía llegó a formar parte de nuestra vida cotidiana, y no sé si soy el único o habrán otros como yo, a quienes estas situaciones incomodan, pero hay que aprender a lidiar con todo esto.

Yo no estoy diciendo con esto que haya que ser sincero y transparente todo el tiempo, sino que con lo que hay que aprender a lidiar es con la carga moral que todo esto implica. ¿O me dirán que nadie se siente mal siendo hipócrita?

Yo creo que todos aquellos que fuimos educados con algunos valores como la verdad y la sinceridad, nos choca (y bien feo) tener que en cierta forma mentir y engañar por el simple hecho de quedar bien, lo cual no digo que no funcione, pero genera problemas posteriores, porque (al menos yo) me siento inhibido y cohibido después de ser hipócrita, porque mi libertad de expresión y mi libertad de pensamiento ha sido restringida para simplemente evitar problemas o quedar bien. Eso no creo que agrade a nadie, pero hay que hacerlo...

¿Se imaginan un mundo sin hipocresía? Todos dirían lo que realmente piensan y sería pelea tras pelea de todos contra todos... Bueno al menos esa es mi concepción de las cosas... ¿Y tu qué piensas al respecto?

1 comentarios:

Alberto dijo...

Osea que todo fue mentira Gabo?? buuuuuuuuuu snif snif!! jeje bueno ya enserio te doy crédito parcial al final ser sincero por mas que la verdad duela es ser sincero!! ( despues de todo se aprecia eso) y al final aunque te lleve a mas problemas (tal vez por eso tengo tantos :P) pero tambien tienes razón en que somos hipocritas por necesidad de supervivencia (yo lo llamo asi) especialmente con nuestros padres a ellos no puedes decirles que te mandaste el madraso o cosas asi jeje bueno pero me gusto el Post!! mundo sin hipocresia utaaa joda (que seria de mi amigo Tony sin ella utaaa ya taria debajo de un puente colgado jijiji)

Publicar un comentario