Pages

jueves, 27 de enero de 2011

escandalizarse

Todos nos escandalizamos o hacemos que alguien más se escandalice alguna vez (o en mi caso, muchas veces) y esto se debe a dos motivos: primero a actitudes que no son "correctas" o no son aceptadas por la sociedad y a la falta de costumbre a estas actitudes.

Por ejemplo, vemos a un grupo grabando una payasada en la calle y nos escandalizamos, pero luego vemos el video en internet y nos parece normal, hasta divertido... Y es porque no estamos acostumbrados a ver eso en la calle, pero sí en internet.

Y una vez más, oh un Gabo se brinda de ejemplo, y cuando hablo groserías, nadie (mejor dicho, casi nadie) se escandaliza, pero si las escríbo... uy... ahí se escandalizan y quieren censurarme... pero eso es simplemente porque están acostumbrados a escucharme decir pachotada y medía, pero no a leerme ese tipo de cosas... También suelen escandalizarse por ver a un chico "inteligente" y "académico" haciendo payasadas... La verdad, desde mi punto de vista, hay que ser muy inteligente para poder hacer reír a muchos con chistes bien pensados y para pensar... (no me juzguen ni me odien por ser chistoso)

Claro que hay mucha gente que se escandaliza de todo y de nada, con y sin motivo, y eso es porque tienen ciertos parámetros tan cerrados, que no aceptan que alguien salga de ellos, y en mi humilde opinión (sí, para mi sí es humilde) no es bueno ser ni demasiado cerrados como para escandalizarse de que alguien cuente un chiste subidito de tono, pero tampoco ser tan abierto como para permitir todo y no poner a la sociedad límites necesarios para una buena convivencia.

Y ahora, oh un Gabo pregunta: ¿te escandalizas generalmente por alguna actitud de los demás? ¿haces que los demás se escandalicen por alguna actitud tuya?

Bueno, me escandalizaría si no hay comentarios, así que espero que comenten... ah, y no lo olviden, que todo sea mágico!!!

(Preparense para una sorpresa muy pronto... Oh un Gabo hará algo nuevo... para él... jejeje... espérenlo... :D)

3 comentarios:

*Aidis* dijo...

¡felicidades! me gusto el post. Todos somos víctimas de una sociedad hambrienta por hablar y no creo que hacer cosas al intento para captar la atención sea algo bueno... Hay ciertos límites que no se deben pasar. Saludos

Pepe Fuentes dijo...

pues en el fondo a todos nos gusta llamar la atención ya sea consciente o inconsciente mente,el tema es la atención de quien es la que quieres? a mi me gusta llamar la atención con los #microcuentos #variantes y con el blog, y aunque no creas aveces me gusta llamar mi propia atención mas que la de los demás, son cosas :)

grisaf dijo...

oh gracias muchas Aidis, que bien que te haya gustado ;) y es cierto, siempre hay que poner límites... pero tampoco demasiados porque se restringen muchas cosas que podrían ser buenas, pero por la escandalización sin motivo, terminan perdiéndose...

y camarada Pepe, pues sí, todos llamamos la atención de alguna forma, todos tenemos un histriónico dentro, pero yo lo veo más como las ganas de querer sobresalir, resaltar y demostrar tus capacidades y tu individualidad... y como dices, llamar tu propia atención es bueno también, porque te hace sentir bien contigo mismo, como si hicieras algo productivo, jejeje :D

saludos y gracias por comentar ;) es mágico!!! :D

Publicar un comentario