Pages

miércoles, 9 de febrero de 2011

dejar de ser persona y convertirse en un personaje

Todos a lo largo de nuestras vidas llegamos a desarrollar personajes interesantes y cada persona ve eso más que las personas que realmente somos. Muchas veces estos personajes suelen ser totalmente opuestos a las personas que somos, pero terminan apoderándose de nosotros de tal manera que dejamos de ser una persona y nos convertimos en el personaje que creamos.

Y ¿porqué oh un Gabo escribe esto? La razón es bastante simple... últimamente me di cuenta que todos tenemos un personaje que es el que mostramos al mundo y la persona que realmente somos la vamos ocultando... Nos olvidamos de aquello que realmente somos y mostramos una faceta completamente distinta al mundo que nos rodea (y el que esté libre de hacer esto, aunque sea en parte, que tire el primer comentario XD)

Como es costumbre, oh un Gabo da un ejemplo... y qué mejor ejemplo que "Oh un Gabo" para describir esto... ese personaje que creé (y me tomo años definirlo y poder llegar a entenderlo) es alguien abierto, extrovertido, hablador, divertido, gracioso, payaso, desubicado, volado, perdido en el mundo, frío y malosito en algunos casos, tierno y muy buena gente en otros, amable y grosero a la vez, juerguero, despreocupado, valeverguista, ñe, mágico, histriónico, etc, etc, etc... (caray, no pensé que describir mi personaje fuera tan largo y complejo :S) pero bueno, eso es el Gabo como tal, el personaje detrás del que se oculta esta persona llamada Gabriel Rivera Safadi, alguien tímido, callado, tranquilo, solitario, pensador, calculador, métodico, depresivo, obsesivo, lleno de sentimientos, con ganas de hacer mucho y pasar desapercibido, etc, etc... pero esta persona siempre se oculta detrás de esa otra máscara, porque en la sociedad en la que vivimos, no se puede ser así (o al menos para encajar, no se puede...) y por eso el personaje es el que termina siendo el que sale a la luz y el que todo el mundo conoce, y muchos creen conocer a la persona, pero en realidad a quien conocen es al personaje.

Bueno, este es el lugar donde pondría alguna cita de algún autor, porque esto amerita tal, pero la verdad, no lo sé y tampoco me gusta basarme en citas para reforzar lo que pienso, porque el personaje y la persona al menos coinciden en ambos tener demasiada autoestima y egocentrismo (sí, sé que no es tan bueno, pero es la mejor lucha contra la depresión... y si no recuerdan, aquí explico algo de eso: Oh un Gabo acaba de... deprimirse)

Y ahora, oh un Gabo pregunta... bueno, mejor, Gabriel Rivera Safadi pregunta... no, suena mejor oh un Gabo pregunta... bueno bueno, la cuestión es que alguien pregunta: ¿tienes algún personaje que oculte tu verdadero ser? ¿te gusta ese personaje? ¿quisieras ser más como dicho personaje o quisieras más bien un equilibrio?

Oh un Gabo espera la magia de sus comentarios y que todo sea muuuuy mágico!!!

Gabriel Rivera Safadi espera comentarios bonitos e interesantes, y que este blog les sirva para pensar, reflexionar y también reir un poco (aunque últimamente esté muy reflexivo y muy poco divertido)

Por cierto, la sorpresa que tanto les digo, se sigue posponiendo, primero por problemas de conexión, y luego por problemas de ruido (caray, que mi casa es ruidosa... y estos días la lluvia ayudó a que sea más ruidosa...) pero muy pronto la sorpresa... que espero que les guste y eso sí les haga reir ;)

6 comentarios:

Pepe Fuentes dijo...

La verdad es que uno cambia sin darse cuenta tan re depente que ya no recuerda como es en realidad, si te pones en retrospectiva te darás cuenta que hace unos años atrás eras diferente a todos nos pasa, a unos mas radicalmente que a otros, a mi? me paso tan re depente que hay días en el que me levanto y al verme al espejo no me reconozco, el lado bueno? puedes creccer con varias personalidades, es interesante porque creces no como una, sino como varias personas, interesantes reflexiones camaradas me gusto el post :)
P.D. yo digo re depente al de repente ;)

grisaf dijo...

oh gracias camarada por el comentario :D y que bien que te haya gustado y te haya hecho reflexionar ;)
y pues sí, en cierta forma es bueno, y en cierta forma es malo... creo que lo mejor es buscar un equilibrio, y utilizar cada personaje donde sea necesario... pero eso sí, sin perder la esencia de lo que somos en realidad :D

Unknown dijo...

yo digo q eres un payaso! XD

grisaf dijo...

yeah!!! gracias Claudio!!! :D pues sí, ese es mi objetivo... ser un payaso ;) XD

Anónimo dijo...

magikeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

ÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑEÑE

Publicar un comentario